Logo Disversa

Hasta dónde llega la intolerancia del Cardenal Medina

Sorpresa, por decir lo menos, fue mi reacción esta mañana cuando leí en Twitter las declaraciones del Cardenal Jorge Medina Estévez sobre las personas homosexuales y su odiosa comparación “con un niño que nace sin un brazo”.

De inmediato busqué la información completa y leí el extracto del reportaje que apareció hoy en Revistas Caras. Mi indignación fue mayor al conocer el párrafo completo, sobre todo por su falta de tolerancia con la comunidad homosexual y con las personas con discapacidad.

El Cardenal Medina discrimina. Ya conocíamos de sus pensamientos contrarios a la homosexualidad, pero ahora sabemos que mira a las personas con discapacidad con lástima y cree que vivir con una deficiencia física “es una desgracia”.

Es triste ver como alguien que pertenece a la Iglesia Católica piensa de esa manera, mientras existen muchas organizaciones ligadas a su misma religión que ayudan a personas con discapacidad y no tienen la tribuna ni los recursos necesarios para realizar su loable labor, como sí los tiene el Cardenal.

Personalmente convivo a diario una discapacidad física, pero esto nunca ha sido para mí una desgracia. He tenido problemas de salud complejos y mi familia a pasado por momentos difíciles, sin embargo siempre me ensañaron que mi vida no es una desgracia y que, sin importar lo que otros piensen, soy una persona como el resto.

Sé que el Cardenal Medina representa al ala más conservadora de la Iglesia Católica, pero lamentablemente también sé que representa a quienes tienen el poder allí. Por esto mismo, no dejaré de cree y confiar en los católicos que sí trabajan en pos de nuestra comunidad (con menos recursos, poder y atención mediática) y no les importar la condición sexual ni la discapacidad.

Recomendado para ti

Integrados ahora es Disversa

Integrados ahora es Disversa

like--v10
Share

Hace doce años comencé con una idea, comunicar noticias realmente importante para las personas con discapacidad y disminuir la brecha informativas...

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Integrados ahora es Disversa

Integrados ahora es Disversa

like--v10
Share

Hace doce años comencé con una idea, comunicar noticias realmente importante para las personas con discapacidad y disminuir la brecha informativas existentes en los medios de comunicación, generadas por estereotipos y prejuicios radicados en la sociedad. Claro que en...

Chile: Un país que abraza el deporte paralímpico

Chile: Un país que abraza el deporte paralímpico

like--v11
Share

Por Marcelo Cuscuna, Presidente Regional de Ottobock  Estoy impresionado. Sí. Desde que llegamos a Chile junto a Ottobock para los Juegos Parapanamericanos no me he dejado de sorprender por el recibimiento y apoyo de los chilenos y chilenas hacia el deporte y sus...

Opinión: Falta de accesibilidad en el transporte aéreo

Opinión: Falta de accesibilidad en el transporte aéreo

like--v13
Share

A propósito de la carta al director escrita por por Mario Kreutzberger, "Don Francisco", y publicada en El Mercurio, sobre la problemática que vivimos las personas con discapacidad en el Aeropuerto de Nuevo Pudahuel, nos alegramos que se abra masiva y públicamente el...