Logo Disversa

Primer Campeonato Nacional de Handball en Silla de Ruedas

Entre el 11 y 15 de julio se desarrollará el Primer Campeonato Nacional de Handball en Silla de Ruedas, organizado por el Club Deportivo Handball Adaptado Providencia. El campus la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello será la sede del evento y ¡¡su entrada es liberada!!

La cita estará precedida por las Jornadas de Capacitación “Clasificación Funcional en el Deporte Adaptado”, actividad que se compone de dos cursos, a realizarse entre el martes 10 y miércoles 11 de julio en la misma sede universitaria que alberga al torneo de handball.

Los cursos que se dictarán son “Introducción a la Clasificación Funcional en el Deporte Adaptado” (martes 10 de julio de 2012, desde las 14:00 a 19:00 horas) y “Clasificación Funcional en el Handball en Silla de Ruedas” (miércoles 11 de julio de 2012, desde las 9:00 a 18:30 horas).

Las Jornadas contarán con la participación del Decio Roberto Calegari, doctorado en Educación Física con mención en Actividad Física Adaptada y Salud y Coordinador de Paradeportes Secretaría de Deportes de la Provincia del Paraná, Brasil; María de Fática Fernandes Vara, profesora de Educación Física, Fisioterapeuta, clasificadora internacional IPC Paracanotaje y clasificadora regional en Handball Silla de Ruedas y Atletismo Adaptado; y Raúl Smith Plaza, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación y asesor de la selección chilena de Handball en Silla de Ruedas.

Los cursos tendrán un costo para estudiantes de $10.000 y para profesionales de $ 15.000 si toman un curso o de $20.000 si cursan ambos.

La ceremonia de premiación del Campeonato Nacional de Handball en Silla de Ruedas se efectuará el día domingo 15 de julio, a las 12:0 horas.

Para mayor información escribir al correo electrónico contacto@reaccion.org o visita www.handballadaptado.cl

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...