Logo Disversa

Londres 2012: Im Dong Hyun, el deportista que bate récords en tiro con arco

Record Im Dong-hyum - Crédito: London2012.comYa conocíamos el caso de Oscar Pistorius, atleta sudafricano que logró clasificar a Londres 2012 a pesar de ciertos cuestionamientos por correr con sus dos piernas ortopédicas. Ahora nos enteramos de la historia de Im Dong Hyun, arquero surcoreano que legalmente es ciego, pero aun así compite en estos Juegos Olímpicos.

El deportista logró ayer, viernes, uno hito importante en su carrera: establecer el primer récord mundial registrado en los JJ.OO. de Londres 2012. En las pruebas de clasificación alcanzó un puntaje de 699 en 72 flechazos.

Im también participó del récord del mundo establecido por el equipo surcoreano en las clasificatorias, de 2.087 puntos contra 2.069 de la plusmarca precedente.

El deportista junto a Kim Bubmin y Oh Jin Hyek lograron hoy, sábado, la medalla de bronce por equipos en tiro con arco.

Im Dong Hyun, líder de la Copa del mundo de la especialidad y poseedor de la anterior plusmarca mundial, desde mayo de 2012, con 696 puntos, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene el 10% de visión con su ojo izquierdo y el 20% con el derecho.

Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático señaló recientemente que para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua.

Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de campeón de Asia.

Fuente: Radio Biobío / Imagen: London 2012.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...