Logo Disversa

Londres 2012: más ejemplos de inclusión olímpica

Faltan 27 días para que comiencen los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sin embargo no es necesario esperar hasta el 29 de agosto para ver ejemplos de deportistas que aun con algún tipo de discapacidad logran integrarse en alguna disciplina y destacar por su espíritu.

Aquí dejamos dos historias más que lo demuestran, la del voleibolista David Smith y la tenimesista Natalia Partyka, que están en la cita olímpica y compiten de igual a igual con los otros deportistas sin discapacidad.

David Smith, la sorpresa en voleibol

Voleibolista estadounidense de 27 años, que padece de una pérdida de audición severa desde su nacimiento, por lo que debe usar audífonos dentro y fuera de la cancha para comunicarse.

Nació en Panorama City, California, y estudió ingeniería civil en la Universidad de California, sede Irvine. Su técnica para comunicarse durante el juego es la lectura de labios y las señas empleadas usualmente por los voleibolistas.

Esta es la primera vez que Smith integra el equipo olímpico de EE.UU. y ha sido toda una sorpresa su desempeño. El bloqueador de 2.01 metros no estaba en la lista cuando su país clasificó a Londres en el Torneo Preolímpico NORCECA en mayo, según consigna Terra.

“Ha sido un verano loco, seguro. Hubo algunas oportunidades que surgieron para mí para demostrar lo que podía hacer, y creo que hice un buen trabajo. Yo no contaba con estar aquí, pero sabía que era capaz”, comentó Smith.

Natalia Partyka en los Olímpicos y Paralímpicos

Nació sin su mano y su antebrazo derecho, sin embargo esto no le ha impedido representar a su país natal, Polonia, en Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tenis de mesa. En Londres 2012 fue la primera vez que participó en la competencia individual.

Partyka avanzó hasta la tercera ronda donde se topó con la holandesa Jie Li y a pesar de jugar impresionando a más de uno, finalmente perdió por 4 a 2, como comenta el medio La Información.

Con 11 años comenzó a jugar en los Juegos Paralímpicos. Después de participar en Beijing, los de Londres son los segundos Juegos Olímpicos de Partyka. Con 23 años, es una de las cinco atletas que ha participado tanto en los Juegos Paralímpicos como en los Olímpicos.

Un dato: este viernes 3 de agosto comienza su participación en la competencia por equipos, por si aún no la ves jugar.

A Partyka hasta le hicieron un meme / Crédito: www.memedeportes.com

Imágenes: Team USA / Natalia Partyka Facebook Fan Page

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...