Logo Disversa

Londres 2012: Pistorius avanza a semifinales en los 400 metros

Oscar Pistorius Londres 2012 - @OlympicsOscar Pistorius se convirtió hoy en el primer hombre con doble amputación de piernas en participar de una prueba en la historia de los Juegos Olímpicos. Lo hizo al competir en la carrera de 400 metros planos.

El sudafricano logó clasificar a semifinales con un tiempo de 45,44 segundos, quedando en segundo lugar tras el atleta dominicano Luguelín Santos, que finalizó la competencia con un tiempo 45,04 segundos.

Las semifinales se correrán este domingo 5 de agosto, desde las 15:40 horas (hora chilena). El apodado “Blade Runner” participará en el segundo grupo y por la línea cinco.

Independiente del resultado de la carrera de 400 metros, volveremos a ver a Pistorius el próximo jueves 9 de agosto, cuando integre el equipo sudafricano de relevo de 4×400 metros durante la ronda clasificatoria.

A continuación, puedes revisar parte de la histórica carrera de hoy del sudafricano.

Crédito imagen: Twitter @Olympics.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...