Logo Disversa

Presidente Piñera recibe a delegación chilena que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres

Presidente Piñera entrega distinción a Cristian Valenzuela - Crédito: SenadisEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo una reunión en el Palacio de La Moneda con la delegación que representó a Chile en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

A la cita asistió la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic. Las autoridades junto con los deportistas compartieron además un almuerzo junto al mandatario.

El Presidente Piñera entregó un diploma a todos los deportistas en reconocimiento a su participación en las citas olímpicas, destacando al medallista de oro en los 5.000 metros planos en los Juegos Paralímpicos, Cristián Valenzuela, y a su guía, Christopher Guajardo.

La Directora Nacional de Senadis destacó la importancia de que el Presidente Piñera recibiera a los deportistas olímpicos y paralímpicos en una misma oportunidad. ”Esto demuestra que hay un compromiso y que se está destacando al deporte paralímpico con la misma seriedad que se destaca el deporte convencional”.

Cristián Valenzuela sostuvo que esta invitación “es una tremenda oportunidad para compartir con el Presidente y poder mostrarle lo que uno hace, para que él sepa de que cada uno de nosotros, como deportista, está luchando día a día con convicción para poder logar algo importante para el país”.

En la audiencia también estuvieron presentes los deportistas paralímpicos María Antonieta Ortiz, Francisca Castro y Diego Pérez.

Puedes leer esta noticia completa en el sitio web de Senadis.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...