Logo Disversa

Joven con síndrome de Down llega al Campamento Base del monte Everest

Eli Reimer en el Everest / Fuente: The Elisha FoundationEli Reimer, un adolescente con síndrome de Down de Bend, Oregon, EE.UU., hizo historia al escalar 112 kilómetros (70 millas) con su padre, Justin Riemer, y un equipo de siete personas a la famosa montaña del Himalaya, todo para recaudar dinero y hacer conciencia sobre las personas con discapacidad. 

El Everest tiene dos campamentos base – uno en China (Campamento Base Norte) a 5.151 metros y otro en Nepal (Campamento Base Sur) en poco menos de 5.364 metros, Eli y su padre llegaron al segundo. Sólo llegar a uno de los campamentos base del Everest es un reto importante, ya que los escaladores tienen que esperar, usualmente por varios días, para aclimatarse a la altitud antes de continuar hacia la montaña.

Cuando Eli y su padre llegaron de regreso a EE.UU., al Aeropuerto Internacional Los Ángeles el pasado viernes 22 de marzo – un día después del Día Internacional del Síndrome de Down, el 21 de marzo –, fueron recibidos con una cálida bienvenida por parte de sus seguidores, según el sitio web WBTV.com.

«Podemos celebrar desde que salimos de Katmandú, con (Eli) acabamos de terminar algo que, hasta donde sabemos, ningún otro adolescente con síndrome de Down (en los EE.UU.) ha hecho, por lo que es algo monumental», dijo Justin Riemer, de acuerdo informa TIME News Feed.

El padre de Eli aseguró que un hombre de 35 años, originario del Reino Unido, fue el primero con síndrome Down en subir al Campamento Base del Everest.

El viaje de Eli y Justin reportó un total de US$ 85.000 en donaciones para la organización de Justin y su esposa Tamara, llamada “The Elisha Foundation”, que ofrece apoyo a familias «afectadas por alguna discapacidad».

Agradecemos a @CentroLabTani por sugerirnos esta noticia vía Twitter.

Fuente: TIME News Feed.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

like--v10
Share

Esta era la noticia que queríamos conocer hace mucho tiempo y hasta ahora no teníamos la confirmación. Fue en la Gala Paralímpica que supimos que Chilevisión sí transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024. El anuncio se hizo sólo a 41 días del comienzo de la...

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

like--v10
Share

Luego de la confirmación de la clasificación de los cuatro representantes de para powerlifting a los Juegos Paralímpicos de París 2024, se estableció el número total de deportistas que serán parte del Team ParaChile: 21 deportistas. De esta manera, esta delegación es...

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...