Logo Disversa

Cristian Valenzuela gana medalla de oro en el maratón de Lyon 2013

Cristian Valenzuela / Crédito: ADO ChileCristian Valenzuela finalizó con broche de oro, literalmente, su participación en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Lyon 2013. Hoy ganó la máxima presea en el maratón T11, convirtiéndose así en el bicampeón mundial de esta disciplina al repetir su logro del Mundial de Christchurch 2011. 

El deportista nacional hizo un crono de 2h 44’ 33’’ y estuvo acompañado por los guías Rodrigo Mellado, en el medio maratón, y Lucas Jaramillo, desde la mitad de la carrera hasta su paso por la meta.

La medalla de plata fue para el japonés Shinya Wada, con un tiempo de 2h 45’ 34’’, y el bronce fue para el portugués Joaquim Machado que finalizó la carrera en 2h 45’ 50’’.

Tras la competencia, Valenzuela sostuvo que “estamos muy contentos por haber revalidado el título de campeón mundial, es lo que estábamos buscando desde Chile.

“A pesar de que la marca no refleja lo dura que fue la competencia, estuvo muy reñida la carrera, con competidores muy fuertes. Pero ya estoy tranquilo y contento con este triunfo de todo mi equipo’’, agregó según consigna ADO Chile.

Valenzuela volverá a Chile con tres medallas desde Francia, la obtenida hoy en el maratón más las dos de plata, de los 5.000 y 1.500 metros T11. Recordemos que la categoría T11 es para competidores completamente ciegos.

Este logro convierte a Valenzuela en uno de los dos chilenos que a nivel individual en las disciplinas del Ciclo Olímpico-Paralímpico (ciclo que incluye los eventos de juegos a nivel sudamericano, panamericano y hasta olímpico según el caso), han conseguido más de un título mundial en su especialidad en la historia. Su compañero en este record es el velerista Alberto “Tito’’ González.

 

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...