Logo Disversa

Discapacidad y Desarrollo, los temas claves en la Reunión de Alto Nivel de la ONU

“Romper las barreras, abrir las puertas. Discapacidad y desarrollo”“Romper las barreras, abrir las puertas. Discapacidad y desarrollo”, así se tituló la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre discapacidad y desarrollo, efectuada el 23 de septiembre de 2013 en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El lema de la cita fue “El camino a seguir: una agenda para el desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad para 2015 y después de ese año”, ya que se perseguía establecer un documento que indicará las acciones precisas a tomar para hacer converger la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio así como otros acuerdos internacionales para la integración de las personas discapacitadas.

Dicho documento ya está disponible en el siguiente link http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/68/L.1

Asimismo, en la Reunión participó la abogada chilena y presidenta del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad María Soledad Cisternas, quien dio un discurso ante todos los presentes, video que acá pueden ver.

Discurso de María Soledad Cisternas en la ONU

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...