Logo Disversa

¡No somos raros, somos únicos!

Póster Día de las Enfermedades Raras 2014Las personas con enfermedades raras somos muchas, pero a la vez somos únicas. Cada caso tiene sus particularidades y muchas veces somos nosotros mismos quienes sabemos más del tema que los médicos o profesionales de la salud, y estamos acostumbrados a explicar nuestra extraña condición en innumerables ocasiones.

Hoy es un nuevo Día Internacional de las Enfermedades Raras y el llamado internacional de este año es a unirnos para conseguir un mejor cuidado, que puede significar una mejor calidad de vida. Debido a lo dispar de los tratamientos de las enfermedades, que van desde cuidados extremos, atenciones particulares, tratamientos paliativos a la no existencia de tratamiento alguno, es vital tener una calidad de vida significativa.

Las personas y sus familias que se sienten aislados por la rareza de su enfermedad deben saber que hay más 6 mil diferentes tipos de enfermedades rara, que afectan a más 60 millones de personas sólo en Europa y América del Norte, y que además hay millones y millones de personas en el mundo.

La mayoría de las enfermedades raras son genéticas, severas, crónicas y debilitantes. Cada enfermedad es diferente, pero que afectan a las personas de forma similar. Uniéndonos podemos ayudar a los más personas y familias a encontrar soluciones comunes para atender y recordar que no estamos solos.

La experiencia muestra que reunir los conocimientos y recursos destinados a las personas con enfermedades raras es la manera más eficiente y efectiva de movilizar la atención de los pacientes y familias que necesitan y merecen.

Hoy, además, es el segundo aniversario de Integrados Chile, por lo que estoy feliz de escribir estas palabras y recordarles que es necesario ser conscientes de las enfermedades raras existentes y de la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad. Por todo esto y más, los invito a unirnos y convertirnos en un movimiento importante, porque todos somos únicos y merecemos respeto y cuidados, como todos.

¡Unámonos para un mejor cuidado!

Más información sobre el Día de las Enfermedades Raras en www.rarediseaseday.org

Recomendado para ti

Integrados ahora es Disversa

Integrados ahora es Disversa

like--v10
Share

Hace doce años comencé con una idea, comunicar noticias realmente importante para las personas con discapacidad y disminuir la brecha informativas...

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Integrados ahora es Disversa

Integrados ahora es Disversa

like--v10
Share

Hace doce años comencé con una idea, comunicar noticias realmente importante para las personas con discapacidad y disminuir la brecha informativas existentes en los medios de comunicación, generadas por estereotipos y prejuicios radicados en la sociedad. Claro que en...

Chile: Un país que abraza el deporte paralímpico

Chile: Un país que abraza el deporte paralímpico

like--v11
Share

Por Marcelo Cuscuna, Presidente Regional de Ottobock  Estoy impresionado. Sí. Desde que llegamos a Chile junto a Ottobock para los Juegos Parapanamericanos no me he dejado de sorprender por el recibimiento y apoyo de los chilenos y chilenas hacia el deporte y sus...

Opinión: Falta de accesibilidad en el transporte aéreo

Opinión: Falta de accesibilidad en el transporte aéreo

like--v13
Share

A propósito de la carta al director escrita por por Mario Kreutzberger, "Don Francisco", y publicada en El Mercurio, sobre la problemática que vivimos las personas con discapacidad en el Aeropuerto de Nuevo Pudahuel, nos alegramos que se abra masiva y públicamente el...