Logo Disversa

Juegos Paralímpicos Sochi 2014: Estos son los resultados de los deportistas chilenos

Logo de Sochi 2014 / Fuente: Sochi 2014 Paralympic Winter GamesCon solo dos deportista estuvo presente Chile en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014. Jorge “Koke” Migueles y -un joven- Santiago Vega viajaron a Rusia y representaron a nuestro país en esta importante cita deportiva. 

Migueles logró el segundo mejor resultado chileno en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, tras rematar en la 20ª posición del slalom gigante. En la primera manga, Migueles impuso un tiempo de 1:26.41 que lo dejó en la posición 23. Mientras que en la segunda bajada el chileno mejoró en más de cuatro segundos su registro y saltó a la 20ª posición tras imponer un crono de 1:22.39, que lo dejó con un acumulado de 2:48.80.

Con esta actuación, “Koke” igualó la posición que alcanzó en el slalom de Salt Lake City 2002 el nacional Patricio Morandé, quien en ese mismo evento registró el mejor resultado chileno en Juegos Paralímpicos de Invierno al rematar en el lugar 14 en slalom gigante.

“Estoy bastante feliz por el resultado. Las expectativas apuntaban a estar entre los mejores 20 y se cumplió. La competencia estuvo dura y la adaptación a la nieve me obligó a dar lo mejor en cada prueba” dijo el seleccionado nacional. En esta misma disciplina participó el joven de tan solo 16 años Santiago Vega, quien no logró terminar la primera marga del slalom gigante y fue descalificado.

Ambos deportistas también compitieron en el slalom. Migueles ocupó el puesto 25, totalizando en las dos mangas un tiempo de 2:05.40, tras imponer registros de 57.98 en la primera bajada y 1:07.42 en la segunda. Santiago Vega, en tanto, remató en la 32ª ubicación con un tiempo acumulado de 2:28.63, tras registrar cronos de 1:14.04 en la primera manga y 1:14.59 en la segunda.

Chile de esta manera terminó su actuación en las pistas de Sochi y cumplió así su cuarta presentación consecutiva en Juegos Paralímpicos de Invierno, tras su paso por Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010.

Video: Delegación chilena en la ceremonia de inauguración

Video: Participación de Jorge Migueles

Video: Participación de Santiago Vega

Fuente: Comité Paralímpico de Chile / Imagen: Sochi 2014.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...