Logo Disversa

Se abre convocatoria para participar en el Día del Patrimonio Cultural 2014

Banner del Día del Patrimonio Cultural 2014 / Fuente: Consejo de Monumentos Nacionales.Queda menos de un mes para el Día del Patrimonio Cultural y el Consejo de Monumentos Nacionales está en la búsqueda de diversas actividades que se realicen para celebrar este día, incluidas las iniciativas de organizaciones de y para personas con discapacidad o sean accesibles para la comunidad con discapacidad en el país.

Por eso, si conoces de alguna actividad inclusiva para festejar nuestro patrimonio cultural, ya sea organizada por una agrupación con o sin relación con las personas con discapacidad, pasa el siguiente dato:

Los interesados en participar deberán inscribir sus actividades, aperturas de edificios y recorridos patrimoniales en el sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales, www.monumentos.cl, hasta el 14 de mayo, serán parte de la programación del Día del Patrimonio Cultural 2014 y de las diferentes plataformas de difusión de este evento, entre la que se encuentra la aplicación móvil Diapatrimonio, herramienta que permite ver de manera georreferenciada los diferentes lugares que podrán ser visitados durante ese día.

El Día del Patrimonio Cultural 2014 se celebrará este domingo 25 de mayo, para ello el Consejo de Monumentos Nacionales invita a todas las personas, instituciones, agrupaciones y /o juntas de vecinos a participar y ser parte de esta gran fiesta ciudadana.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el 2000, a través del Decreto N° 252, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, el último domingo de mayo.

El 2012 la temática buscó relevar la relación entre patrimonio y desarrollo, mientras que el 2013 se incorporó la importancia del territorio. Para este año será la comunidad y sus diversas manifestaciones, el centro de celebración y reflexión.

Banner del Día del Patrimonio Cultural 2014 / Fuente: Consejo de Monumentos Nacionales.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...