Logo Disversa

La Inclusión es Nuestra Meta

Logo Integrados ChileEstamos viviendo un momento importante, donde la inclusión y la temática de la discapacidad están en foco de la atención pública. La nueva versión de Teletón hizo que muchos pensaran más allá y reflexionaran sobre cómo se nos muestra y cómo nos ven, si como sujetos de derecho o de caridad. El debate se abrió y ahora es nuestra oportunidad de ampliarlo.

Esta controversia nos permite generar un espacio único que sólo nosotros, las personas con discapacidad y todos quienes se nos vinculan, sabemos que podemos aprovechar y hacer de este tema una constante en la sociedad. Hay que ser propositivos, generar instancias de diálogo e información, porque nuestro deber también es educar. Muchas personas discriminan en base al desconocimiento, lo cual se puede cambiar con la educación. La desidia, en cambio, cuesta más, pero nosotros tenemos la motivación necesaria para ser agentes de cambio.

También, tenemos que establecer nuevas formas que nos unan, pues muchas veces entre nosotros mismos desconocemos qué requiere el otro. Nuestras necesidades son muy variadas –tanto como nuestras deficiencias- y nuestro único vínculo es la discapacidad: la interacción con el medio que varía generando diferentes barreras a superar.

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lo cual renueva nuestro compromiso a seguir avanzando por la inclusión. Para mí, la única meta que nos debemos tener. Para lograrla, podemos trabajar desde nuestros diversos ámbitos y aportar con nuestras experiencias y conocimientos. Somos tantos y muy tan capaces, que poniéndonos en acción podemos marcar la diferencia.

#JuntosPorLaInclusión

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...