Logo Disversa

El Principito en Braille llegará a las bibliotecas públicas del país

Libro El Principito / Fuente: Integrados ChileEn el año que se conmemoran los 70 años del legado del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue lanzada la versión en sistema Braille de su libro más reconocido y un clásico de la literatura, El Principito.

Fueron publicadas 140 ediciones del libro, que tienen dos tomos ya que el sistema Braille es más extenso. En su interior tiene el texto en Braille y escrito, además de dibujos con relieve para que los lectores ciegos puedan conocer sus formas.

Estos textos serán distribuidos en establecimientos educacionales para estudiantes ciegos y en bibliotecas públicas del país, mediante la División de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Biblioteca Central para Ciegos junto con Editorial Zig-Zag y la compañía de seguros BNP Paribas Cardif. El año pasado, la misma Biblioteca generó con Senadis la versión en Braille de la colección completa de Papelucho.

¿Conoces algún otro libro en sistema Braille?

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...