Logo Disversa

“Allende mi abuelo Allende” se estrena con subtítulos en español para personas sordas

Una historia familiar y personal, más allá de la política, es lo que presenta el documental “Allende mi abuelo Allende”, que se estrena este jueves 3 de septiembre a lo largo del país y que contará con subtítulos en español, para su especial difusión entre la comunidad sorda.

El documental fue dirigido por Marcia Tambutti, quien es nieta del ex presidente Salvador Allende y que, a través de este trabajo, busca encontrarse con su abuelo transcurridos 35 años del golpe de Estados en Chile.

Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida.

El documental se proyectará en 19 ciudades, como parte del programa MiraDoc, dedicado a la difusión del género a lo largo del país. En las salas MIRADOC, 23 en total, contará con subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva, y además Cine Radicales, en Santiago, contará con una versión con subtítulos en inglés.

Puedes conocer los lugares, horarios y valores de las funciones con subtítulos en español en el sitio web www.chiledoc.cl. Es importante recalcar que “Allende mi abuelo Allende” estará en cartelera durante septiembre, así que no se lo pierdan!!

Afiche de documental "Allende mi abuelo Allende" - Fuente: ChileDoc

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...