Cinco estudiantes con discapacidad visual de las regiones de Metropolitana, del Maule y Biobío, junto a sus profesores, fueron premiados por la Fundación Mis Talentos tras participar del concurso “Mirada Inclusiva: Discapacidad Visual y Educación Inclusiva”.
Las profesoras ganadoras fueron:
- Constanza Cossio, del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno de Maipú, región Metropolitana
- Paulina Beltrán Jara, del Liceo Coeducacional Santa María de los Ángeles, región del Biobío
- Paulina Lara, del colegio Liceo Antonio Varas de Cauquenes, región del Maule
- Aida Espinoza del Liceo Técnico Puente Ñuble, región del Biobío
- Rossana Viacana, del Liceo Municipal Betsabé Hormazabal de Alarcón de San Miguel, región Metropolitana
Los estudiantes recibieron de premio un notabook y las profesoras recibieron una tablet y, además, participaron una jornada de capacitación “Discapacidad visual y herramientas – tecnológicas y otras- para estudiantes en contextos de educación regular”.
“Con este concurso quisimos demostrar que la inclusión educativa de los estudiantes con ceguera y baja visión dentro del aula regular sí es posible gracias a estrategias y apoyos que favorecen su acceso a la educación de calidad”, sostuvo Isabel Zúñiga, Presidenta de Fundación Mis Talentos.
El concurso “Mirada Inclusiva” tenía por objetivo sensibilizar a las comunidades educativas de educación regular respecto de estrategias que favorecen la inclusión de estudiantes con ceguera y baja visión en contextos de educación regular, y contó con el auspicio de la empresa de tecnología Lenovo.