Logo Disversa

Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes invita a participar de su séptima versión

Se pueden postular cortometraje de ficción, documental, animación o experimental. Dentro de sus categorías, existe una destinada a obras creadas por organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educacionales.

La séptima versión del Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes se realizará de forma virtual entre el 3 al 8 de agosto, con el objetivo de visibilizar obras audiovisuales sobre las personas con discapacidad y sus derechos, igualdad de oportunidades, inclusión social y accesibilidad.

Además, busca potenciar e incentivar la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educativas, así como artistas, trabajadores del área audiovisual y personas con interés en el desarrollo de películas que aborden estas temáticas.

Para Francisca Fonseca, directora del festival, se espera visibilizar la discapacidad en la sociedad, aportando a lograr un cambio de conciencia «a través del cine y actividades que inviten a reflexionar y contribuir al acceso a las artes y cultura para las personas con discapacidad» que representan al 20% de la población del país.

Actualmente, está abierta la postulación para postular cortometraje de ficción, documental, animación o experimental hechos durante los años 2019, 2020 y 2021, con una duración de entre 1 a 30 minutos, habladas o subtituladas en español y filmadas con cualquier tipo de cámara.

Las películas deben mostrar aspectos relacionados a la temática del Festival, por ejemplo, protección y seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, cultura, ocio, deporte, entre otros.

Se pueden presentar un máximo dos obras por persona u organización, para lo cual se debe completar una ficha de inscripción en línea disponible en el sitio web del festival www.diferentes.cl o en la plataforma Festhome.

El cierre de la postulación es el 2 de julio de 2021, a las 23.59 horas.

Como en las versiones anteriores, las categorías del festival son: Cortometraje Internacional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Organizaciones de y para personas con discapacidad e Instituciones educacionales, y Premio del Público de la Categoría Nacional.

Los ganadores serán premiados en la noche de clausura, el próximo 8 de agosto de manera virtual.

Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y financiado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Sobre fondo azul que simula ser mar, dice Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes, convocatoria abierta, 2 de julio, 23:59 horas, diferentes.cl

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...