Logo Disversa

Accesibilidad en festivales: Primavera Sound puede mejorar

El festival español Primavera Sound llegó a nuestro país, siendo un mega evento muy esperado y donde esperábamos saber finalmente cuáles serían sus medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Costó mucho que dieran a conocer la información. Sólo la señalética en el plano del evento y post en Instagram daban cuenta que sí tenían considerada la accesibilidad. Pero fue información vaga y se notó en el evento.

En Integrados tuvimos la oportunidad de asistir el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, las fechas más importantes del festival, que se realizaba en el Parque Cerrillos. Llegamos sin muchas expectativas y podemos decir que sí hubo medidas de accesibilidad, o al menos la intención de tenerlas.

Nuestra conclusión es que se puede mejorar, mucho más sobre todo si se apoyan de personas con discapacidad (porque nada de nosotras y nosotros, sin nosotras ni nosotros). Les compartimos un video con el resumen de lo que encontramos en los dos días de festival: https://www.instagram.com/p/Ck9vCOAjPdA/

Nota de la redacción: Sólo hubo medidas de acceso al entorno físico, porque no se contempló interpretación de lengua de señas para brindar información ni para los conciertos.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más