Logo Disversa

Google invita a usuarias y usuarios a sumar información de accesibilidad en Google Maps

La invitación se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde ahora, la información de accesibilidad para silla de ruedas será más prominente en Google Maps para usuarios de dispositivos Android e iOS.

Google anunció la disponibilidad a nivel global de la función Lugares Accesibles en su aplicación Google Maps, para Android e iOS. La funcionalidad muestra de forma prominente información sobre lugares con accesibilidad para silla de ruedas y libres de escaleras.

De esta forma, al buscar un lugar en Google Maps, un restaurante, centro comercial u hotel, la aplicación muestra si éste tiene una entrada accesible, a través de un ícono de silla de ruedas en su página de negocio, junto con información de disponibilidad de asientos, baños o lugares de estacionamiento accesibles. Si se confirma que un lugar no tiene una entrada accesible, igualmente esta información será mostrada en Maps.

¿Cómo activar la función?

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps.
  • Presiona tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre, luego vas a Configuración o ajustes y eliges la opción Configuración de accesibilidad.
  • Los lugares con acceso para personas usuarias de sillas de ruedas muestran este ícono accesible en los resultados.
  • Después de seleccionar un lugar, encontrarás un resumen de los atributos de accesibilidad de la ubicación.

¿Cómo contribuir con información sobre accesibilidad?

Si quieres aportar detalles de accesibilidad a Google Maps puedes seguir estos pasos:

  • Buscar el perfil de la empresa que quieres editar, pulsar «Acerca de» (bajo la flecha que dice “Ver todo”).
  • A continuación, entrar a la sección «Editar las funciones». Luego, puedes tocar las funciones de accesibilidad para agregarlas directamente al perfil del negocio.
  • Con esto estarás aportando a los usuarios con movilidad reducida a encontrar lugares accesibles, como también a negocios a completar la información de su Perfil de Negocios de Google y poder informar mejor a sus clientes. Encuentra más detalles en https://support.google.com/maps/answer/9882117?hl=es-419.

“La misión de Google es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos. Es por eso que queremos invitar a todas y todos a contribuir con información de Lugares Accesibles la que es fundamental para las personas con movilidad reducida y así poner más información a disposición de todos quienes la requieren en su día a día”, señaló Alejandra Bonati, gerenta de Comunicaciones de Google Chile.

Esta función está diseñada para ayudar a las personas con movilidad reducida, dentro de la que se encuentran más de 130 millones de usuarios de sillas de ruedas alrededor del mundo; más del 15% de la población mundial que tiene dificultades para usar las escaleras y las personas que viajan regularmente con un coche para bebé u otro vehículo con ruedas. Hoy en día, Google Maps proporciona información de accesibilidad para silla de ruedas en más de 40 millones de lugares alrededor del mundo.

Lugares Accesibles se creó con el apoyo y los esfuerzos de más de 120 millones de Guías Locales, la comunidad más grande de Google Maps, y propietarios de negocios de todo el mundo que han contribuido con más de mil millones de actualizaciones de accesibilidad para silla de ruedas en Google Maps.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más