Logo Disversa

Se celebraron los II Juegos Para Araucanía 2023 en Temuco

Durante los días 2 y 6 de mayo se llevaron a cabo los Juegos Binacionales Para Araucanía en Temuco. Este evento chileno-argentino, celebrado por primera vez en nuestro país, reunió a más de 250 deportistas con discapacidad que compitieron en disciplinas de para natación y para atletismo.

Los Juegos fueron organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y significaron “una tremenda instancia y oportunidad para promover las competencias para nuestros deportistas del mundo paralímpico (…) permiten que todos convivamos en este espacio, son Juegos de hermandad, son Juegos de inclusión”, señaló Israel Castro, Director Nacional del IND.

La competencia contó con la participación representantes de siete regiones chilenas: Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Aysén. Además, participaron deportistas de seis provincias argentinas: Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Neuquen y Tierra del Fuego.

Estos juegos consideran a deportistas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. La primera edición de los Para Araucanía se realizó en Neuquén, Argentina, en el año 2019.

Puedes revisar todos los resultados de los Juegos en ind.cl/juegos-araucania-2023/

Fuente fotografía: Flickr Chile Compite.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...