Logo Disversa

Chile: Un país que abraza el deporte paralímpico

Por Marcelo Cuscuna, Presidente Regional de Ottobock 

Estoy impresionado. Sí. Desde que llegamos a Chile junto a Ottobock para los Juegos Parapanamericanos no me he dejado de sorprender por el recibimiento y apoyo de los chilenos y chilenas hacia el deporte y sus deportistas. 

Este evento deportivo dejó un importante legado para el país, entre los que destaca el creciente apoyo de los chilenos y chilenas hacia el deporte paralímpico. Durante estos diez días de competición, el público se volcó a apoyar a los para deportistas nacionales e internacionales. Los estadios y recintos deportivos se llenaron de espectadores que aclamaban a sus representantes. Este apoyo lo pudimos ver también en las redes sociales, donde se compartieron mensajes de aliento y admiración hacia cada atleta. 

El éxito de los Juegos Parapanamericanos demuestra que el deporte paralímpico tiene un gran potencial en Chile. Los chilenos y chilenas están interesados en el deporte inclusivo y están dispuestos a apoyar a los atletas que lo practican. 

Este apoyo es de gran importancia para los deportistas, ya que les brinda motivación y el reconocimiento que merecen y que necesitan para seguir compitiendo y alcanzando sus metas. Y por nuestro lado, nos impulsa a seguir – día a día – entregándoles servicios y apoyo a cada uno de ellos

El deporte es una herramienta poderosa para la rehabilitación e inclusión. Y, orgullosamente, lo pudimos ver durante todos estos días. 

Fotografía: Instituto Nacional del Deporte en X.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Corte de luz y las otras personas electrodependientes

Corte de luz y las otras personas electrodependientes

like--v10
Share

Miles de personas en Chile están sin luz y este corte del servicio está afectando a muchas personas con discapacidad. Digo muchas, porque no tenemos un número exacto.  En emergencias como esta, las personas electrodependientes son en las primeras que se piensa,...