Logo Disversa

Tenis de mesa rompe récords en su inicio de temporada 2024

Luego de transformarse en el deporte chileno más exitoso en Santiago 2023, la selección de para tenis de mesa ha iniciado su temporada 2024 con grandes actuaciones, lo que augura un nuevo ciclo lleno de triunfos.

En su camino hacia Paris 2024, la selección se presentó el pasado fin de semana en el ITTF Factor 40 de Sao Paulo, donde obtuvo nueve medallas y logró por primera vez tres medallas de oro en el certamen de máxima valoración en el Circuito Mundial del para tenis de mesa.

Ignacio Torres en la clase 6 y Luis Flores en la 2 ganaron sus series individuales y el mismo Torres y Florencia Pérez se impusieron en la categoría XD14 en la competencia de dobles.

La sólida actuación tuvo también una plata con Tamara Leonelli y Luis Flores en dobles XD7 y otros cinco bronces con Matías Pino (clase 6), Florencia Pérez (8), Tamara Leonelli (5) en individuales y en dobles con Torres y Pino (MD14) y Pérez y Williams (GBR) (WD20).

El camino a Paris 2024

Hasta el momento, Chile posee cuatro deportistas seleccionados clasificados a Paris 2024. Tamara Leonelli, Luis Flores, Maximiliano Rodríguez y Florencia Pérez lograron su ticket tras ganar el oro en Santiago 2023 y de esta forma serán parte de la delegación que animará la cuarta participación consecutiva del para tenis de mesa chileno en unos Juegos Paralímpicos.

Esta selección, además, podría sumar nuevos deportistas clasificados, los cuales buscarán por la vía del Ranking Mundial su paso a la cita de Francia. Esta opción se conocerá en abril próximo cuando se publique el escalafón de todas las clases correspondiente hasta el 31 de marzo.

Fuente: paralimpico.cl

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...