Con esta elección, Chile ya tiene defino ocho de los diez cupos para los Juegos Paralímpicos asignados. Sólo resta establecer un cupo en ciclismo y otro en tiro con arco.
El Team ParaChile definió los nombres de tres cupos país que había obtenido para competir en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Se trata de dos en para natación y uno en para atletismo.
En para natación fueron elegidos los medallistas mundiales Alberto Abarza y Vicente Almonacid, mientras que en el para atletismo fue nombrada Francisca Mardones, medallista paralímpica en Tokio 2020.
La decisión fue tomada por la Comisión Técnica del Comité Paralímpico de Chile (Copachi) junto a entrenadores nacionales de para natación y para atletismo. En los tres casos, los cupos fueron asignados a los mismos atletas que habían logrado el cupo país para Paris 2024.
Chile hasta el momento cuenta con 10 cupos asegurados, teniendo hasta el momento ocho de ellos designados. Los otros dos corresponden a uno en para ciclismo y otro en para tiro con arco.
En el caso del ciclismo, la Federación Nacional de Ciclismo en conjunto con el Copachi ya han iniciado el proceso selectivo para definir también en mayo próximo, tras el Mundial de Bélgica, el nombre del deportista clasificado. Algo similar está ocurriendo en para tiro con arco, donde la Federación Nacional está desarrollando un proceso selectivo.
Los deportistas que ya están inscritos en Paris 2024 son: Maximiliano Rodríguez, Tamara Leonelli, Luis Flores y Florencia Pérez en para tenis de mesa y Katherinne Wollermann en para canotaje.
Fuente y crédito de fotografía: Comité Paralímpico.