Logo Disversa

Lollapalooza Chile consolida medidas de accesibilidad en Parque Cerrillos

El Festival Lollapalooza Chile 2024 se desarrolló en el Parque Cerrillos por tercer año consecutivo y puso a prueba nuevamente la accesibilidad de este espacio. 

En esta oportunidad, hubo un trabajo que profundizó las medidas tomadas en años anterior, mejorándolas y generando nuevas acciones que facilitaron la participación de personas con discapacidad. 

Las tarimas en los escenarios, accesos preferentes, rutas accesibles, módulos de atención, intérpretes de lengua de señas en determinados artistas y un equipo de voluntarias y voluntarios volvieron a estar presentes. Además, este año se implementó nuevamente las zonas de pausa sensorial para personas con alguna desregulación emocional, que fueron la novedad el año pasado.

Una nueva medida implementada fue la colocación de baños químicos accesibles junto a las tarimas de visión accesible, lo que facilitó en acceso a servicios sanitarios de las personas con discapacidad física, pero por, sobre todo, permitió que los baños tuvieran un buen uso y se mantuvieran limpios durante los tres días.

En Disversa estuvimos en Lolla e hicimos una revisión que compartimos en nuestra cuenta de Instagram.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más