Logo Disversa

Presidente Boric: Chile tiene las condiciones para las Olimpiadas Especiales 2027

“Sería la primera vez que un país de América Latina y el Caribe es anfitrión de un evento de estas características”, destacó el mandatario. 

El Presidente Gabriel Boric entregó potentes razones para que Chile sea anfitrión de las Olimpiadas Especiales en el año 2027, ante la visita de su comité evaluador al país.  

“Creemos que tenemos las condiciones, además de la infraestructura, para poder acoger en Chile a las Olimpiadas Especiales del 2027. Es por esto que me atrevo a postular a Santiago como sede de estas olimpiadas”, sostuvo el Presidente en un video publicado en redes sociales. 

“Los recibiremos con mucho gusto a los más de siete mil atletas en lo que sería la primera vez que un país de América Latina y el Caribe es anfitrión de un evento de estas características”, agregó.

El Presidente destacó que Santiago 2023 comenzó como un sueño para el país y con el tiempo se convirtió en “todo un éxito y un motivo de orgullo y unión nacional”. 

También recalcó que existen leyes destinadas a las personas con discapacidad, donde existen medidas para atender a las personas autistas, como por ejemplo la sala TEA del Estadio Nacional para que personas autistas sean parte de eventos deportivos en igualdad de condiciones. 

Para finalizar, invitó a las personas del comité evaluador de Olimpiadas Especiales a recorrer Santiago y sus instalaciones deportivas. 

Comité Evaluador

El comité evaluador visitó Chile se realizó entre el 18 y 20 de marzo de 2024, estando compuesto por el jefe de Deportes y Competición, Lou Lauria, y la presidenta del Congreso Mundial de Atletas, Kiera Byland, entre otros. 

Su primera actividad fue una reunión -en el Estadio Nacional, con el ministro de Deporte, Jaime Pizarro; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; el director nacional de Senadis, Daniel Concha, el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro;  la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, además de representantes del Gobierno Regional, del Comité Olímpico de Chile (COCH) y del Comité Paralímpico (Copachi).

Esta visita se trata de una instancia decisiva para la candidatura de Chile al próximo evento mundial, donde el comité evaluador pudo conocer más sobre la realidad nacional a través de distintas reuniones con actores claves en el país. 

Fuente: IND.  

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

like--v10
Share

Esta era la noticia que queríamos conocer hace mucho tiempo y hasta ahora no teníamos la confirmación. Fue en la Gala Paralímpica que supimos que Chilevisión sí transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024. El anuncio se hizo sólo a 41 días del comienzo de la...

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

like--v10
Share

Luego de la confirmación de la clasificación de los cuatro representantes de para powerlifting a los Juegos Paralímpicos de París 2024, se estableció el número total de deportistas que serán parte del Team ParaChile: 21 deportistas. De esta manera, esta delegación es...

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...