Logo Disversa

Ignacio Torres logra clasificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024

El seleccionado nacional de tenis de mesa, Ignacio Torres, consiguió su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) informara el Ranking Mundial correspondiente a marzo de 2024 y de esta forma cerrara el proceso clasificatorio por esta vía. 

De esta manera, Ignacio se convirtió en el undécimo deportista nacional en clasificar a esta cita deportiva, gracias a su puesto 5 en la clase 6 de para tenis de mesa a nivel mundial y alcanzó de esta forma uno de los siete cupos disponibles en esta categoría.

El equipo de para tenis de mesa nacional logró un récord de participación con la clasificación de Ignacio, al tener a cinco deportistas clasificados a París 2024, superando los cuatro para tenimesistas que representaron a Chile en Tokio 2020. 

Este número podría aumentar, porque aún están en proceso de clasificación los seleccionados Matías Pino, Cristian Dettoni (clase 6) y Manuel Echaveguren (10).

Fuente: paralimpico.cl.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...