Logo Disversa

Juegos Paranacionales volverán a Temuco

El deporte paralímpico estará presente en la quinta versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024. La cita, que se desarrollará en la región de la Araucanía entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre próximo.

Luego de una detención obligada por la pandemia en 2019, las autoridades deportivas nacionales reactivaron este evento, que tiene como objetivo fortalecer la competencia interna de cada región y descentralizar el deporte en todas sus áreas y facetas.

En esta oportunidad, las distintas delegaciones regionales paralímpicas competirán en las finales de seis deportes: para powerlifting, para tenis de mesa, para natación, para atletismo, golbol y baloncesto en silla de ruedas.

“Estamos muy felices de participar en esta instancia y que nuestros deportistas puedan representar a sus regiones. Este es un evento que ayuda a descentralizar la actividad y de esa perspectiva, también, es muy trascendente su aporte” dijo Sebastián Villavicencio, presidente del Copachi, en el acto donde se anunció la realización de este evento.

También participaron de este lanzamiento realizado este martes 23 de abril, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro; la Subsecretaria Antonia Illanes; el Director del IND Israel Castro; el Presidente del Comité Olímpico Miguel Angel Mujica; el Alcalde de Temuco Roberto Neira y el Senador Jaime Quintana.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...