Logo Disversa

Matías Pinto gana en Tailandia y logra cupo para Paris 2024

El para tenismesista, Matías Pino, logró un cupo en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 tras ganar el Torneo de Clasificación Mundial Paralímpico 2024, desarrollado en Tailandia, ya que de acuerdo a las normas de este campeonato todos los primeros lugares de cada clase funcional obtenían un cupo directo a la cita mundial.

Tras tres días de competencia en Pattaya, el deportista triunfó en todos sus partidos dentro de la clase 6, tanto en la fase de grupo como en llaves, logrando una victoria en la a la final, según informa el sitio web del Comité Paralímpico de Chile.

Pino avanzó en su grupo, imponiéndose al polaco Piotr Manturz por 3-1 y ante el bosnio Haris Eminovic por 3-0. En fase final, el chileno derrotó en cuartos al surcoreano Se Ho Lee por 3-1, para luego imponerse en semis al sueco Michael Azulay por 3-0 y pasar a la final, derrotando por 3-1 al chino, Chao Chen.

Luego de este triunfo, el seleccionado logra ser el décimo cuarto chileno en asegurar su cupo en París 2024 y se suma a la delegación nacional con más clasificados, para tenis de mesa, siendo el sexto en su disciplina. Junto a él, viajarán a Francia Tamara Leonelli, Maximiliano Rodríguez, Florencia Pérez, Luis Flores e Ignacio Torres.

Estos serán los segundos Juegos Paralímpicos de Pino, luego de haber participado en Río 2016, llegando a octavos de final en singles y dobles. En 2017, fue el abanderado de la delegación chilena participante en los IV Juegos Juveniles Parapanamericnos de Sao Paulo, donde obtuvo medalla de oro.

Además, entre sus premios se destacan las medallas de oro obtenidas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2016 y Lima 2019, y la medalla de bronce obtenida en Santiago 2023.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...