Logo Disversa

Camila Campos, Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido aseguran clasificación a París 2024

Los tres deportistas lograron sus cupos a los Juegos Paralímpicos tras participar en Copa Mundial de Georgia, última competencia que otorga puntos para el ranking mundial.

Tres deportistas de Para Powerlifting se sumarán a la comitiva nacional que estará presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras la participación que tuvieron en la Copa Mundial de Georgia. Se trata de Camila Campos, Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido.

Camila Campos logró medalla de bronce en la categoría 50 kilos de la Copa Mundial, al levantar 115 kilos. Mientras que Jorge Carinao levantó 197 kilos y resultó cuarto en categoría 65 kilos, lo que además significa lograr un nuevo récord nacional y panamericano, que hasta este momento eran de Juan Carlos Garrido con 196 kilos.

Por su parte, Garrido también se encuentra clasificado a la cita de París, en la categoría de 59 kilos. El deportista participó en la misma categoría de Carinao en la Copa Mundial de Georgia, que es la última competencia que da puntaje para el ranking mundial que permite clasificar a los Juegos Paralímpicos.

El anunció oficial de la clasificación de estos tres deportistas a París, será anunciada oficialmente por World Para Powerlifting durante la próxima semana, así informó el Comité Paralímpico Nacional.

Crédito de la imagen: X @Powerlifting.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

like--v10
Share

Esta era la noticia que queríamos conocer hace mucho tiempo y hasta ahora no teníamos la confirmación. Fue en la Gala Paralímpica que supimos que Chilevisión sí transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024. El anuncio se hizo sólo a 41 días del comienzo de la...

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

like--v10
Share

Luego de la confirmación de la clasificación de los cuatro representantes de para powerlifting a los Juegos Paralímpicos de París 2024, se estableció el número total de deportistas que serán parte del Team ParaChile: 21 deportistas. De esta manera, esta delegación es...

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...