Logo Disversa

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego.

La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y el World Para Athletics de la obtención de dos cupos país en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Este mismo viernes, el área técnica del Copachi informó a los deportistas Amanda Cerna y Mauricio Orrego, que fueron los seleccionados para ocupar ambas invitaciones obtenidas a través de las marcas High Performance, alcanzadas en un campeonato en Sao Paulo este año.

Cerna disputará sus terceros Juegos Paralímpicos tras competir en Río 2016 y Tokio 2020. Mientras tanto, el bicampeón Parapanamericano, Mauricio Orrego, hará su debut en la máxima cita paralímpica.

Con estas notificaciones, el Team ParaChile elevó a 17 su lista oficial de clasificados. Se espera que en los próximos días sean ratificadas las clasificaciones de para powerlifting de Juan Carlos Garrido, Camila Campos, Marion Serrano y Jorge Carinao, con lo que la delegación se elevaría a 21 deportistas, rompiendo así la marca histórica de participación nacional en la cita mundial.

Crédito de imagen: Comité Paralímpico de Chile.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

Chilevisión transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024

like--v10
Share

Esta era la noticia que queríamos conocer hace mucho tiempo y hasta ahora no teníamos la confirmación. Fue en la Gala Paralímpica que supimos que Chilevisión sí transmitirá los Juegos Paralímpicos de París 2024. El anuncio se hizo sólo a 41 días del comienzo de la...