El deportista chileno de para bádminton, Jaime Aránguiz, comenzó su temporada en Europa compitiendo en las ciudades españolas de Vitoria-Gasteiz y Toledo. Si bien en singles quedó eliminado en cuartos de final y en fase de grupos, respectivamente, las sensaciones que obtuvo en la cancha fueron más que positivas.
“Inicié muy bien el ciclo, mejor de lo esperado. En singles tuve muy buenos partidos con oponentes muy difíciles. Fueron encuentros muy reñidos”, reflexionó Aránguiz tras sus primeros torneos del año.
En dobles, brilló al sumar medallas de plata en Vitoria-Gasteiz y de oro en Toledo junto a la belga Man-Kei To. Con este resultado, ambos podrían alcanzar el primer puesto del mundo. Hay que esperar la actualización del Ranking, el cual se hará este martes 18 de marzo.
Además, en pareja con el español Francisco Motero, obtuvo otra plata en Vitoria-Gasteiz.
El camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 es largo y Aránguiz lo sabe. Con la mirada puesta en seguir creciendo, su siguiente meta es clara: “Hay que ir paso a paso, sin adelantarse. Sin embargo, mi siguiente objetivo es subir un peldaño más. Poder ganarle a los mejores y así medir el progreso como corresponde”.
Fuente y crédito de la imagen: Comité Paralímpicos de Chile.