Logo Disversa

Londres 2012: Aún queda sueño para Pistorius

Oscar Pistorius  eb NYTimes / Crédito: @nytjimEl atleta sudafricano Oscar Pistorius quedó eliminado de la competencia de 400 metros planos, al terminar en último lugar de su serie semifinal, disputada hoy domingo en el Estadio Olímpico de Londres. Sin embargo, este jueves volverá a las pistas para el relevo de 4×400 m.

El primer hombre con una doble amputación de piernas en participar de unos JJ.OO. hizo un tiempo de 46,54 segundos en la semifinal, cronometraje inferior en 1,1 segundo a lo hecho ayer, sábado 4 de agosto, durante la clasificatoria.

Pistorius agradeció por el apoyo tras la carrera de esta tarde, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter @OscarPistorius. «Me gustaría agradecer a todos los que me han dado su apoyo, la semifinal olímpica de hoy fue un sueño hecho realidad! Me siento verdaderamente bendecido!», comentó.

La serie en que corrió «Blade Runner» fue ganada por Kirani James, de Granada, que hizo un tiempo de 44,59 segundo. Al finalizar la competencia James le solicitó a Pistorius intercambiar la etiqueta que llevan adherida a su polera.

Durante sus días en Londres, Pistorius ha alcanzado notoriedad mundial y es uno de los atletas más solicitados por los periodistas. Tanto así que su histórica carrera de clasificatorias fue destacada en la portada de hoy del diario New York Times.

El próximo jueves 9 de agostos a las 06:35 horas (hora chilena) será su próxima presentación en Londres. Ahí competirá junto al equipo de relevo de Sudáfrica en la clasificatoria de 4×400 metros. Habrá que despertarse temprano para verlo correr nuevamente.

Crédito de imagen: @nytjim.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasifican para París 2024

like--v10
Share

El Team ParaChile sumó a dos nuevos clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los para atletas Amanda Cerna y Mauricio Orrego. La mañana de este viernes 28 de junio, el Comité Paralímpico de Chile fue notificado por el Comité Paralímpico Internacional y...

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

Primer Nacional de Boccia 2024 reúne a deportistas de todo el país

like--v10
Share

En el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional se realizó el primer torneo nacional de boccia del año, que reunió a ocho clubes de todo el país, entre ellos el Club de Ruedas La Florida, Club Paralímpico Chillán, Club A una Legua, Clubdepac La...