Logo Disversa

Fundación Descúbreme abre fondo concursable orientado a la discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme 2013Organizaciones sociales y establecimientos educacionales puede postular al Concurso 2013  del Fondo Descúbreme, impulsado por Fundación Descúbreme, que financia iniciativas innovadoras y con impacto social orientadas a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Este llamado apoyará proyectos de una duración de entre 6 y 9 meses cuyo presupuesto se encuentre entre $ 3.000.000 y $ 9.000.000 (este monto máximo varía en la Región de Aysén; revisar Bases).

Las líneas de acción que beneficiará son:

  • Atención y formación educativa
  • Refuerzo a la inclusión educativa
  • Capacitación en oficios y desarrollo de destrezas socio-laborales
  • Talleres protegidos
  • Otras propuestas de inclusión e inserción educativa y laboral

Los destinatarios directos de los proyectos deben ser niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva (verificable). Cada proyecto debe considerar como mínimo 10 (diez) beneficiarios directos.

Pueden postular juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias (Ley N°19.418), asociaciones y fundaciones (Ley 20.500), corporaciones y fundaciones, establecimientos educacionales (municipales y subvencionados), cooperativas y comunidades y asociaciones indígenas (Ley N°19.253).

Se debe tener muy presente que este proceso está abierto solo en las regiones Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Aysén y Metropolitana, por lo que las instituciones interesadas deben estar domiciliadas en alguna de estas regiones.

El plazo final de postulación vence el 9 de enero de 2013.

Para mayor información, se deben consultar las Bases de Postulación Concurso 2013 del Fondo Descúbreme. También existe una versión accesible de las Bases.

Fuente: Fundación Descúbreme.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más