Logo Disversa

La nueva cara de la Credencial de la Discapacidad

Un nuevo formato de la Credencial de Discapacidad fue presentado esta semana por parte del Ministerio de Justicia y el Registro Civil, ente encargado de emitir este documento.

Los cambios que trae este nuevo formato están relacionados con la seguridad, pues incorporar firma electrónica avanzada, folio y código de verificación, medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en www.registrocivil.gob.cl, así como también un código QR con el que se accede a dicho sitio web.

Otros cambios importantes son el color y tamaño. Ya no es amarillo, sino que blanco y su tamaño disminuye, siendo “portable” para ser guardado en la billetera (el clásico problema es que la antigua credencial es más grande que el carnet de identidad y no cabe en la billetera).

El Registro Civil comenzó a emitir Credenciales de la Discapacidad con el nuevo formato desde el 9 de junio. Las personas que tengan la Credencial con el formato antiguo –como es mi caso- deben estar tranquilas, porque siguen vigentes, sólo deberá renovarse en caso que tenga la fecha de vencimiento cumplida.

Según datos del Registro Civil, en lo que va de este año se han emitido más de 13 mil Credenciales de Discapacidad. Si tú aún no tienes la tuya o sabes de alguna persona con discapacidad que no la tenga, deben concurrir al Compin correspondiente a tu comuna para solicitar una evaluación y comenzar el proceso para tener la Credencial.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más