Logo Disversa

Conoce las medidas de accesibilidad de Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile dio a conocer las medidas de accesibilidad universal que contempla el festival para este año, que se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Cerrillos.

“Adecuar el recinto del festival a las necesidades del público es nuestra prioridad. Queremos que sea un lugar acogedor para todos”, sostienen desde el festival, quienes buscan “una experiencia cada vez más autónoma y natural” para las personas asistentes.

Las medidas establecidas para este año son:

  • Acceso Preferente al festival: En los accesos Las Américas y Departamental, estará habilitado un carril de acceso preferente debidamente señalizado.
  • Tarimas de Visión Accesible: Para personas con movilidad reducida en seis escenarios.
  • Rutas Accesibles: Un kilómetro de ruta accesible para un tránsito fácil para personas con movilidad reducida.
  • Módulos de atención: Con medidas universales en diferentes puntos del parque.
  • Lengua de Señas: Interpretación de shows del festival en los escenarios principales y Kidzapalooza, con un espacio preferencial para personas sordas.
  • Voluntarios: Se contará con un grupo de profesionales para asistir al público.
  • Zonas de Pausa Sensorial: A cargo de especialistas para personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o necesiten una pausa.
  • Bolsa de Trabajo: En cada edición se realizan diferentes proyectos de inclusión laboral tanto para personas con discapacidad, sino que también para personas que no han logrado tener reintegro laboral por distintas situaciones.

Las personas con discapacidad que ya cuentan con su entrada a Lollapalooza Chile 2024 se pueden pre inscribir en el Programa de Accesibilidad e Inclusión, en un formulario dispuesto en su sitio web.

La producción del festival creó este formulario para mejorar la comunicación con los usuarios del Programa. “Buscamos conocerlos anticipadamente para prepararnos e igualar las oportunidades de participación, también si necesitas algún apoyo u orientación”, sostienen.

Para completar la inscripción al programa, una vez dentro del festival, las personas se debe acercar al Punto de Accesibilidad y solicitar su pulsera, que le permitirá ingresar a los diferentes espacios reservados habilitado más un acompañante, según la condición.

Además, se ha dispuesto el correo electrónico accesibilidad@lotuspro.cl para realizar consultas, duda o sugerencias previo al evento.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más