Logo Disversa

Conoce las adecuaciones en los trofeos del Festival de Viña para los artistas con discapacidad

Este año se presentaron dos adecuaciones en las tradicionales gaviotas del Festival de Viña, por la participación de dos artistas con discapacidad: el humorista Lucho Miranda y el cantante Andrea Bocelli. 

Para el cantante italiano se incorporó una placa en Braille en las gaviotas de plata y oro, que el público le entregó tras su contundente show, que mezcló clásico de música docta y popular. Esta actuación fue el lunes 26 de febrero y estuvo acompañado de cantantes, bailarines y una orquesta en el escenario de la Quinta Vergara.

En el lugar también estuvieron la alcaldesa Macarena Ripamonti y miembros de la Agrupación de Ciegos de Viña del Mar, a quienes la autoridad les enseñó la gaviota de oro y pudieron leer el contenido de la placa en Braille. 

“(La gaviota) tiene una especial consideración y es que tiene Braille. Es la primera vez que un galardón de esta categoría se entrega para que una persona ciega pueda también disfrutar y reconocer de su premio desde una perspectiva inclusiva, para que Viña sea para todos y todas”, dijo la alcaldesa antes al show de cantante. 

Dos días después, el miércoles 28 de febrero, se presentó el humorista Lucho Miranda, para quien la organización del festival generó una adecuación que facilitó que el artista tomara los trofeos, ante su espasticidad en las manos. 

La espasticidad es que los músculos del cuerpo o una parte de este están tensos y rígidos, producto a una afección en cerebro o médula espinal, pudiendo ser transitoria o permanente.

Las gaviotas de plata y oro entregadas a Lucho Miranda tenían una aza metálica, para que pudiera agarrarlas y mostrarlas con los brazos en alto, como tradicionalmente lo hacen los artistas homenajeados por el público con estos trofeos. 

Además, durante su show, Miranda ofreció enviar el contenido de su rutina en PDF, asegurando que «si no lograron entender un chiste y ya terminó el show y se quedaron con la duda; todos estos chistes los tengo en PDF, así que me hablas al Instagram y yo te los envío».

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más