Logo Disversa

Centro UC Síndrome de Down presenta el libro «La emoción de crear»

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y de la celebración de los 10 años del Centro UC Síndrome de Down, se realizó el lanzamiento del libro “La emoción de crear: Artes, aprendizaje socioemocional y discapacidad”.

El libro pone en relevancia las artes, el aprendizaje socioemocional y las personas con discapacidad intelectual. Como dice su nombre, es un libro ideado para crear experiencias de aprendizaje desde distintas disciplinas de las artes.

“La emoción de crear” es una publicación del Centro UC Síndrome de Down, Ediciones UC y Fundación Mawen y fue editado por Víctor Romero-Rojas y Macarena Lizama Calvo.

La directora del Centro UC Síndrome de Down, Macarena Lizama, explicó que “este libro busca entregar, tanto desde la teoría como desde la práctica, herramientas para el desarrollo socioemocional, a través de las distintas disciplinas de las artes y considerando ambientes inclusivos donde participen personas con discapacidad, particularmente persona con discapacidad cognitiva”.

“En la primera parte del libro van a encontrar secciones desde el área teórica y, en la segunda parte, van a encontrar distintas actividades estratificadas por segmento etario. Cada actividad busca entregar una idea para ejecutar ejercicios que desarrollen aprendizajes emocionales a través de cuatro disciplinas artísticas: danza, teatro, artes visuales y música”, indica Macarena Lizama.

El coordinador general del Centro UC Síndrome de Down, Victor Romero-Rojas, comentó que «las artes son en sí mismas inclusivas y su diversidad, como canal para el aprendizaje, la comprensión y expresión de las emociones, las hace una herramienta indispensable para las personas en proceso de desarrollo, y muy valiosa para promover la participación social de todas las personas, con y sin discapacidad, sea en un ambiente educativo formal, como sala de clases o en un espacio público».

El libro cuenta con un código QR, que permite acceder al material complementario que ayuda al docente a poder preparar el material y desarrollar cada actividad.

Se puede adquirir el libro en el sitio web de Ediciones UC, en https://ediciones.uc.cl.

Fuente: Universidad Católica.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...