Logo Disversa

Solicitan incluir pictogramas en estaciones del Biotren

La organización Corazones Azules presentó una propuesta de seguridad vial para personas autistas en el Biotren, a través del uso de pictogramas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Esta idea fue expuesta ante el gerente general de EFE Sur (empresa pública que administra Biotren), Nelson Hernández, en una reunión que fue gestionada por la diputada María Candelaria Acevedo. Además, estuvo presente la concejala de Coronel, Valeska Carrillo, quien es parte de Corazones Azules. 

La propuesta es incorporar pictogramas para favorecer la autonomía de las personas autistas en las estaciones del Biotren, así como también mayores espacios de inclusión en estas instalaciones. Además, se incluyó la solicitud de un valor diferenciado para personas autistas y sus cuidadores, 

Tras la reunión, la representante de Corazones Azules, Priscila Arratia, dijo que en Biotren “deben tener otro lenguaje más inclusivo (…) lo importante es que ahora estas inquietudes puedan llevarse también a nivel central”.

Reunión con Seremi

La solicitud también llegó hasta la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región del Biobio, pues la diputada Acevedo y la concejala Carrillo se reunieron con el Seremi Héctor Silva para plantear este tema. 

De acuerdo a lo informado por la concejala en su cuenta de Instragam, se abordó la necesidad de actualizar el reglamento de tránsito de Conaset, para incorporar pictogramas que permita favorecer la autonomía de personas autistas y de otras condiciones.

“Si los municipios quisieran incorporar pictografía inclusiva, pueden hacerlo, siempre que soliciten la autorización a la autoridad de transporte para su validación.
Aprovechemos que el Seremi no sólo tiene la voluntad, ¡sino el compromiso de avanzar en inclusión!”, sostuvo la concejala Carrillo. 

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más