Logo Disversa

Director Nacional de Senadis es electo Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Discapacidad

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa, fue electo Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID). Este programa tiene por objeto contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, económica y social, a través de políticas que garanticen el pleno goce y ejercicio de sus derechos de conformidad con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al respecto, el Director Nacional manifestó que “este nombramiento es muy importante porque el país está representado por el Servicio Nacional de la Discapacidad en la presidencia del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Discapacidad. Queremos ver tres proyectos muy importantes, como son Capacidad Jurídica, una tarjeta de Registro Nacional de la Discapacidad Iberoamericana y también seguir avanzando en temas de Estudios de los derechos de las personas con discapacidad. Es una gran noticia para seguir aportando en estos dos años de presidencia en el Programa Iberoamericano de Discapacidad, que es apoyado por la Fundación ONCE y la Comunidad Europea”, concluyó.

Esta importante instancia de la que Chile es miembro pleno desde 2023, está conformada por Andorra, Argentina, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Ecuador, República Dominicana, Paraguay y España, y constituye una gran oportunidad para el trabajo colaborativo por la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad.

La elección como Presidente del Consejo Intergubernamental del Director Nacional, Daniel Concha, constituye un reconocimiento a su trayectoria en la materia y al trabajo y aporte como referente de Chile al concierto Iberoamericano.

Crédito de imagen: X Servicio Nacional de la Discapacidad.

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más