Anita falleció el pasado miércoles 30 de octubre de 2024, a los 28 años de edad.
La trayectoria de Anita Correa como comunicadora, activista e influencer ha dejado huella, por estar siempre promoviendo los derechos de las personas con discapacidad en su natal Panamá, como en el resto de América Latina.
Anita estudió Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Santa María La Antigua, lugar donde se encontraba estudiando licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, hasta la fecha de su fallecimiento.
Anita tenía Osteogénesis Imperfecta, una condición que produce fragilidad ósea. Según informó el medio panameño Mi Diario, ella tuvo una caída el domingo 27 de octubre, por la cual fue hospitalizada en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y luego presentó complicaciones que la tuvieron en coma.
Anita tuvo una caída hace seis meses, que le produjo una serie de fracturas y por las cuales se encontraba realizando terapia física hasta días antes de su fallecimiento. Además, tras esta caída, Anita había hecho latente los problemas que enfrentan las personas con discapacidad en Panamá al no poder acceder a seguros privados para atención médica en recintos privados y la lenta respuesta de recintos de salud pública.
Anita será recordada por su carisma y capacidad para comunicar sobre los derechos de las personas con discapacidad, para eliminar toda forma de discriminación. En el año 2019, Anita fue premiada como Influenciadora en Positivo por la plataforma Panama en Positivo.
Dentro de los hitos memorables de su vida está haber participado en el video musical de la canción “Bichota” de Karol G, en su versión especial para Facebook, dando representación a las mujeres con discapacidad.
Elida Jiménez, madre de Anita, dijo que su hija dejó huellas en las personas que conoció. “No vean a las personas por su físico ni la vean porque usa una silla de ruedas, sino por su potencial y capacidad”, sostuvo según cita el medio El Siglo de Panamá.