Logo Disversa

Quedan pocos días para postular al Fondo Descúbreme

El Fondo Descúbreme destinará $100 millones a fomentar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual en 14 regiones del país.

Fundación Descúbreme tiene abierta su convocatoria al Fondo Descúbreme, que financia proyectos que fomentan la inclusión de personas con discapacidad intelectual. A continuación, compartimos toda la información para poder postular a tiempo.

¿Qué es el Fondo Descúbreme?

El Fondo Descúbreme es un programa que brinda financiamiento a proyectos que promueven la inclusión de personas con discapacidad intelectual, desarrollado por la Fundación Descúbreme.

¿Qué tipo de proyectos financian?

Los proyectos deben estar enfocados en una de estas dos temáicas:

  • Empleo e inclusión laboral
  • Utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) o herramientas que han revolucionado la forma en que las personas con discapacidad intelectual interactúan con el mundo que les rodea.

¿Quiénes pueden postular proyectos?

  • Corporaciones y fundaciones
  • Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418
  • Establecimientos educacionales sin fines de lucro de niveles de enseñanza especial, preescolar, básica, media y superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica)
  • Asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley Nº20.500.

Estas instituciones deben estar establecidas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

¿Cuánto es el monto a financiar por proyecto?

$10 millones por cada proyecto. El fondo cuenta con monto total a repartir de $100 millones.

¿Cómo se financia el Fondo Descúbreme?

El Fondo Descúbreme es financiado en un 100% por los vueltos donados en caja por las personas que compran en los supermercados Unimarc, Alvi Súper 10 y Mayorista 10. Además, es una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis),

¿Cómo se postula?

La postulación se debe hacer en el sitio web de la Fundación Descúbreme, en www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

¿Cuál es el plazo para postular?

La postulación comenzó el 11 de diciembre de 2023 y finaliza el 12 de febrero de 2024.
Luego la plataforma se cerrará y no se podrá enviar ninguna postulación, por lo que es de suma importancia que los interesados vayan completando sus formularios de postulación con antelación.

Fotografía: Fundación Descúbreme

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

Últimos días para nominar proyectos para Zero Project 2025

like--v10
Share

En esta oportunidad, esta iniciativa busca destacar proyectos vinculados al empleo y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel mundial. Zero Project se encuentra en la etapa final de la convocatoria para su premiación del año 2025 y está haciendo...