Logo Disversa

Integrados ahora es Disversa

Hace doce años comencé con una idea, comunicar noticias realmente importante para las personas con discapacidad y disminuir la brecha informativas existentes en los medios de comunicación, generadas por estereotipos y prejuicios radicados en la sociedad.

Claro que en ese momento no lo tenía tan claro como hoy. Sólo sabía que los medios no daban cobertura a las personas con discapacidad y que vivía un periodo de inestabilidad laboral, producto a la falta de inclusión laboral en las áreas de las comunicaciones. Así nació Integrados.

Nunca pensé en lo que derivaría todo esto. Integrados comenzó con un sitio web pequeño, con pocas noticias, que poco a poco fue creciendo y generando conexiones con personas que no pensé hacer. Me llevó a trabajar en lugares inesperados y dedicarme al periodismo por completo. 

A medida que pasó el tiempo, Integrados fue necesitando de mayor atención y tiempo. Por diversos temas, debí esperar para poder dar el siguiente paso, pero ahora llegó el momento e Integrados crece y se transforma en Disversa.

Disversa significa un siguiente nivel, significa entender que es necesario contar con mayor accesibilidad y un nuevo nombre, que dé cuenta cuan necesaria son la diversidad, la equidad y la inclusión en los medios de comunicación. 

Este ha sido un largo camino de aprendizaje y crecimiento, han sido meses de trabajo para lograr una nueva marca con su imagen propia y un sitio web accesible, que nos permitan lograr nuestra misión: facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad, familias, organizaciones, empresas y servicios públicos, a través de la comunicación inclusiva y accesible, con un enfoque de derechos y promoción de la diversidad, equidad e inclusión.

Somos un medio feminista y antirracista y trabajamos bajo los principios de inclusión, accesibilidad, vida independiente, autodeterminación y no discriminación.

Integrados ahora es Disversa y esperamos que nos sigan acompañando en la ardua tarea por la inclusión. ¡Todas, todos y todes son bienvenidas!

Recomendado para ti

Basado en tus me gusta

      No has marcado favoritos
Banner

Explora más

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

Team ParaChile logra récord de deportistas clasificados a París 2024

like--v10
Share

Luego de la confirmación de la clasificación de los cuatro representantes de para powerlifting a los Juegos Paralímpicos de París 2024, se estableció el número total de deportistas que serán parte del Team ParaChile: 21 deportistas. De esta manera, esta delegación es...